lunes, 2 de mayo de 2011

W.S. MERWIN (Nueva York, 1927)

Fragmento del Salmo Primero
Nuestros Padres


Soy el hijo del júbilo pero acaso él me conoce
Soy el hijo de la esperanza pero ella asciende al cielo
Soy el hijo de una paz que no me amamantó
Soy el hijo del dolor de la pérdida de un hermano pero
/abrí un ojo a la vida donde se hallaba el que vivió
Soy el hijo de la sombra y cierro las persianas por respeto
/pero me aferro inseguro a la luz
Soy el hijo del amor pero dónde está mi hogar y dónde la
/negra pila bautismal y los pávidos ojos que regresarán a los
/nombres que les di
Soy el hijo de la tribu de Aser que levantó tiendas vacías para
/acampar en un sitio que las protegiera y por ello ser recordado
/pero me doy cuenta que lo desconocido no necesita guarida
Soy el hijo de la tentación de las rocas pero algo se oculta
/entre ellas


(Versión de Jeannette Clariond)



No hay comentarios: