domingo, 11 de diciembre de 2011

STEFAN GEORGE (Alemania, 1868 -1933)




De: Eglogas y loas. Leyendas y cantos y jardines colgantes. Ed. Trotta, 2011.

ERINNA

Se dice que las hojas con mi canto
Y las estrellas tiemblan de placer
Que olas raudas su orlado oyendo demoran
Que incluso hombres transigen se confortan.
Erinna no lo sabe no lo siente.
Sola junto al mar está muda pensando:
Así venía Eurialus caracoleando el corcel
Así venía Eurialus del ágape adornado -
¿Cómo será en mi nueva canción?
¿Cómo es Eurialus a ojos del amor?


EL EREMITA

Saludaban los saúcos por las ventanas
Las vides tempranas estaban ya en flor
Vino entonces mi hijo del país de la magia
Entonces en mi pecho mi hijo reposó.

Hice que me hablara de cuitas y pesares
De su orgullo herido por su largo errar.
¡Cómo me habría placido a mí darle
Días serenos conmigo y la paz!

No lo dispusieron los hados del cielo
Que aceptar no quicieron mi rico rescate
Partió cuando el alba de gloria renace
Su escudo vi solo en el campo a lo lejos.


(Versiones de Carmen Gómez García)

No hay comentarios: