domingo, 24 de junio de 2007

Un hilo de recuerdos







Llego de viaje, abro mi ordenador y muchos mensajes por leer. Entre todos uno que envió una amiga de Radio FORUM (Leticia Salazar, que ahora se encuentra en la Bella Italia). Me invitó a grabar unos poemas y a charlar de poesía. En el mensaje anexa unas fotos que hizo en la cabina de Radio UDEM, lugar en donde se graba el programa. Me emocionó recordar el momento a pesar de las horas que recién recorrí de regreso a casa.

Pero en seguida las imágenes se multiplican y creo ver un hilo que va uniendo la serie. Se me vienen a la mente momentos específicos en cabinas de radio, en sets de televisión: a cuadro con un saco azul, digo que el tren se llevó al camión dejando más de una decena de víctimas cuyos cuerpos quedaron fraccionados a varios metros a la redonda; a cuadro con los ojos rojos porqué mi hija me quitó el sueño la noche anterior; a cuadro y en silencio por falta de un script o de una agradable noticia; aislada, tras un vidrio charlando con el soso médico naturista quien se traba al dar la receta contra la nausea; en la cabina escuchando a la Orquestra de Londres; en casa viéndome con microfono en mano al entrevistar al presidente Hugo Chavez...etc...etc...etc...

Muchas otras imágenes se me aparecen ahora mismo y pienso en el fotógrafo de una sola pierna de "Hombre Lento" de Coetzee y en su colección de fotos viejas y me digo, que fuerza tienen las fotografías.