domingo, 9 de marzo de 2008

JOSÉ JUAN TABLADA

Me gusta José Juan Tablada, entre otras cosas, por su acercamiento a Li Po y en general a la poesía china y japonesa. La precisión de sus versos son perfectas pinceladas del artista. La concreción y el dibujo se fusionan brillantemente.

En Liliput

Hormigas sobre un
grillo inerte. Recuerdo
de Gulliver en Liliput.


Luciérnagas

Luciérnagas en un árbol…
¿Navidad en verano?...


A un Lémur
(Soneto sin ripios)

Go-
za-
ba
yo

a
Bo-
go-
tá.

Te
mi-


y
me
fui.

1 comentario:

Hitlercito dijo...

es interesante el haiku como uno de las tres "artes" del budismo zen japonés (junto en el enso y el koan), el haiku lo que pretende es por medio de impresiones aisladas retratar el carácter completo de la realidad, revelar el todo no tematizándolo sino indirectamente